jueves, 2 de septiembre de 2010

Tipos de ojos y sus correcciones.

A la hora de maquillar, los ojos son la joya de la corona. Su maquillaje y terminación serán, en definitiva, los que determinen si nuestra obra es un éxito o una completa chapuza.
No solo es cuestión de saber elegir los colores o difuminarlos bien, es también el lograr sacar el máximo partido a la parte de tu rostro que te da más expresividad. Ciertamente, "los ojos son el espejo del alma", pues en nuestra mirada se refleja nuestro estado de ánimo y muchas veces con ellos decimos más que con las palabras.
El maquillar los ojos significa, al igual que en el rostro, fijarse en lo que queremos corregir para que nuestra mirada sea más atractiva y llamativa, no solo al que nos mira, sino también, cuando nos miramos al espejo. El gustarte a ti misma, significa ganar confianza y mostrar eso a los demás. 

Comenzaremos clasificando los ojos en distintos tipos y pondré ejemplos de como maquillarlos para sacarles partido.

SEGÚN SU FORMA

*Redondos. Para corregir crearemos un maquillaje que cree la ilusión óptica de que es más almendrado.
Para ello, pondremos una sombra más oscura desde el centro del ojo hasta el exterior de este, de manera horizontal y alargaremos dicha sombra más allá de la esquina exterior del ojo. El color que pongamos de base tendrá que ser más claro.Con el delineado pasaría lo mismo. Lo comenzamos fino en el lagrimal y a mitad del párpado lo ensancharemos hasta el final. En el párpado inferior haremos lo mismo. Para dar más alargado al ojo, al poner la máscara haremos énfasis en cargar las pestañas exteriores. A ser posible utilizaremos pestañas postizas de grupitos sueltos, para colocarlas en la esquina exterior. O pestañas postizas con los pelitos más alargados en el exterior de esta, para crear un look más dramático y sexy.

*Almendrados.Es un ojo muy equilibrado y no necesita correcciones.Su maquillaje tiene que seguir la forma del ojo al igual que el delineado. Le queda bien cualquier tipo de looks. 

Si tienes este tipo de ojos, aprovecha tu fortuna y sácale partido creando looks de todo tipo.








Caídos. Los corregiremos levantándolos visualmente. Para ello daremos tono más oscuros en el extremo exterior del ojo. Daremos profundidad en la cuenca del ojo con colores oscuros pero haciendo énfasis en la zona exterior. En el párpado inferior haremos lo mismo que en superior  y uniremos las sombras oscuras en la esquina exterior. 
El delineado lo subiremos en el extremo exterior y la máscara será más abundante en los exteriores.
(En el dibujo olvidé ponerle pestañas. Perdonad ;D)





SEGÚN SU TAMAÑO.

*Grandes.No suele necesitar correcciones pero si deseas hacerlo más pequeño delinea el interior con tonos oscuros y exteriormente igual. No cargues de máscara pues abrirás más el ojo y harás lo contrario de lo que buscas.









*Pequeños.
Utilizaremos en el párpado móvilsombras en tonos caros. Y las sombras oscuras las usaremos en los extremos exteriores del ojo. Y usaremos tonos también algo oscuros en la cuenca del ojo para crear profundidad.
Delinearemos el contorno del ojo,tanto el superior como el inferior. Pero en la inferior abriremos algo el delineado en  el extremo y nunca delinearemos el la línea del agua tonos oscuros.
Pondremos abundante máscara de pestañas.









SEGÚN SU ESTRUCTURA.

*Prominentes o saltones. La parte del párpado movil es más saliente que el párpado fijo. La corrección la haremos para crear profundidad.
Utilizaremos sombra oscura en el párpado móvil y la alargaremos hacia el exterior. Degradaremos el color de manera que iremos usando colores más claros en el párpado fijo hasta el comienzo de las cejas.
El delineado será más fino desde el lagrimal hasta mitad del ojo, desde donde comenzaremos a ensanchar el delineado hasta el extremo del ojo. No debemos cargar de máscara las pestañas.Tienen que ser lo más naturales posibles.
La parte del párpado inferior no la cargaremos, ni de sombra ,ni de máscara.

*Hundidos. En estos ojos las cejas sobresalen al ojo. La corrección será el crear la ilusión de que el ojo sale más afuera que las cejas.
Para ello usaremos tonos claros en el párpado móvil y al fijo le daremos sombras más oscuras. El delineado debe ser fino y suave y cargaremos las pestañas de máscara.
Utilizaremos iluminador para dar a la zona del alrededor del ojo para que la zona de los ojos sobresalga.






SEGÚN LA DISTANCIA.

*Juntos. Estos ojo tienen una distancia entre ello muy corta. Para corregirlos alejaremos las cejas, depilando los extremos que recaen sobre el lagrimal.
Lo normal es depilar hasta el comienzo del lagrimal, paro aquí depilaremos pasado el lagrimal , justo cuando comienza el óvulo del ojo.(Fíjate en el dibujo).
El maquillaje también lo basaremos en crear la ilusión de que están más separados de lo que están. Para ello usaremos tonos claros en la zona del lagrimal hasta mitad del párpado móvil y a partir de ahí oscureceremos  hasta el exterior del ojo.
La parte inferior la trabajaremos igual. La máscara será más abundante en los extremos.


*Separados. En estos ojos el objetivo es crear la ilusión de unión y para ello haremos lo contrario que en los ojos juntos. Aquí alargaremos las cejas, dibujando un pequeño tramo en los extremos que miran hacia la nariz.
Usaremos sombras más oscuras en la zona desde la nariz hasta mitad del párpado y desde ahí tonos mas claros. 
Las pestañas las cargaremos más en las interiores y menos en las exteriores. Si usas pestañas postizas que sean de grupitos y nunca que sobresalgan  los extremos.
El delineado tiene que ser por igual en todo el contorno del ojo.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo y dibujos, esta muy bien y me ha ayudado mucho.Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu entrada. Muy bien comentado y los dibujos geniales! Me ha servido mucho de ayuda.

    Gracias!

    ResponderEliminar