jueves, 22 de julio de 2010

Características de los colores.




Continuando con la clasificación de los colores también podemos decir que se distinguen en colores cálidos y colores fríos. El esquema muestra el circulo cromático en el que podemos ver que los colores fríos entran  la gama de los azules y sus derivados. Los colores cálidos son todos los colores que contengan amarillo.

En base a esto podemos podemos usar toda la gama de tonalidades correspondientes a cada una para hacer nuestros maquillajes armónicos.Siempre entendiendo que el buen resultado de un maquillaje se base en el equilibrio de un conjunto de aspectos muy importantes, como son las forma del rostro, el color de los ojos, el vestido, el tipo de acontecimiento...
Y sobre todas las cosas, la más importante es conocer la personalidad y los gustos de la persona a maquillar. De este detalle tan importante depende que aunque nuestro trabajo sea una obra de arte, la maquillada puede mirarse al espejo y quedarse decepcionada ante nuestro trabajo.
Tanto si maquillas a alguien como si te maquillas a ti misma, siempre ten en cuenta este detalle puesto que muchas veces intentamos copiar o imitar un maquillaje de alguna foto, vídeo o de alguien al que se lo hayamos visto y nos ha gustado. Al finalizar nuestra obra muchas veces nos sentiremos decepcionadas. Pero es normal. Dejemos este detalle bastante claro: A nadie le va a quedar un mismo maquillaje igual que a otra persona, aunque sean gemelos o mellizos. Todo reside en la personalidad y los gustos de cada uno. Y esto sumado a las diferencias faciales nos dan como resultado que cada persona necesita saber o tener un mínimo de conocimientos sobre la modelo a maquillar para dejar alto el listón de satisfacción.
Sobre todo esto va dirigido a vosotras mismas. No intentéis imitar "looks" porque sean los que llevan vuestras modelos, cantantes o actrices favoritas o simplemente porque están de moda. Aprended a conocer vuestro rostro y unid esto a vuestros gustos y personalidad; el resultado -ya lo veréis- será totalmente de vuestro agrado y os sentiréis geniales y únicas.

Ahora y sabiendo lo variable que podemos llegar a ser en nuestros estados de ánimos os voy a dejar una lista de colores que pueden ayudaros a sentiros mejor según vuestras necesidades.Y porque cada ocasión necesita de unos colores que hagan sentir a los que nos miran ciertas sensaciones que nos permitan mostrar lo que sentimos o como somos. Esto es muy útil  a la hora de saber que colores son los adecuados para cada ocasión porque dependiendo de ello seremos más o menos aceptados.
No es lo mismo un maquillaje para una fiesta que para una entrevista de trabajo o la primera cita... Debemos conocer que sensaciones desprenden los colores para hacer un maquillaje acertado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario