lunes, 26 de julio de 2010

Conocer las herramientas de trabajo.I.

Todo profesional o aficionado sabe que cualquier trabajo necesita de unas herramientas específicas.En nuestra incursión en el mundo del maquillaje ya hemos dicho que lo más importante es la base en la que trabajaremos: nuestros rostros o cuerpos. Pero para poder plasmar en ellos todo nuestro arte necesitamos de utensilios que hagan más fácil nuestro trabajo.Hablamos de los pinceles, esponjas de látex, borlas... En fin, un mundo de objetos que harán nuestra labor más grata y precisa.

Comenzaremos por los básico: "Los pinceles".

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de modelos de pinceles y brochas, tanto en formas como en la calidad del pelo con el que se han creado. Para una persona que simplemente quiera hacer un uso cotidiano y a nivel particular del pincel, yo no soy partidaria de gastar dinerales en estos. Los precios varían tanto y resultan, en efecto, tan caros, que no veo el motivo por el cuál, una persona, sin ser profesional se gaste esas cantidades tan estruendosas. Cuando, y hablemos claro, muchas veces pagamos marca y no calidad.
Dentro de las marcas, a nivel profesional, están los M.A.C. ,los BOBBIE BROWN, los NARS, los SHU UEMURA, MAKE UP FOR EVER...y alguna que otra marca. Pero estas, en especial, son muy caras. Dentro de las gamas media-altas podemos encontrarnos con marcas como SIGMA, los de SEPHORA, los de MARTORA, LANCOME, DIOR...y así podríamos seguir... Lo principal es que al comprar nuestro pincel sea de nuestro agrado al contacto con nuestra piel y para ello lo mejor es decantarse por algo que, estando a nuestra alcance para probarlo, cumpla con la regla de las tres "B": Bueno, Bonito y Barato.
Pesad que de entrada, comenzareis aprendiendo su manejo y el si de verdad estas dispuesta a utilizar esos pinceles. A veces se compran las cosas por capricho y no por necesidad... Debemos tener claro que esos pinceles, que tanto nos van a costar, les sacaremos provecho o no.
La mejor opción es decantarse por unos económicos y con una buena calidad. Los más a mano, aquí en España, son los de la marca DELIPLUS de venta en los mercadonas. Su variedad es limitada, pero tiene los pinceles más importantes e imprescindibles, y sin lugar a dudas de muy buena calidad. Su precio es ridículo para la calidad que ofrece y con ellos podemos ir practicando y haciéndonos al manejo de los pinceles.Otra marca económica pero algo más cara que la Deliplus es la de las perfumerías DOUGLAS.También de muy buena calidad en relación al precio.


Los pinceles ,todos,constan de tres partes:


-MANGO. Los hay de madera, de metal o de metacrilato. Los utilizados por profesionales suelen ser los de madera. Se busca siempre que sean equilibrados y bien proporcionados para poder utilizarlos con facilidad y cómodamente. Pero, ésto, lo notarás con el tiempo y al comparar varias marcas en tus manos.
-VIROLA. Es la parte de metal del pincel y su funsión más importante es la de sujetar el pelo.Si la presión al sujetar el pelo no es la adecuada, estos con el tiempo, caerán sin remedio.
-PELO. Es lo que encarece el pincel y lo más elaborado de éste. En primer lugar decir que no todos los pelos de animal son aptos para elaborar los pinceles. Tienen que ser pelos flexibles, fuertes pero que al tacto sean suaves.


Según el tipo pelo los pinceles tienen una utilidad u otra:


-MARTA KOLINSKY. Este es el pelo de más calidad que se puede encontrar.Es de textura suave y de color visón. Son de corte recto, planos o curvos.Son utilizados tanto para sombras, labios como para eyeliner.
-CABRA DEL TIBET.Sí, de cabra pero de la barba de ésta, para ser más exactos.Es de textura más dura que la marta pero es también suave.De color blanco al llevar un tratamiento de blanqueamiento pero este tipo de pelo es el que podemos encontrar teñido de diversos colores. Son grandes,largos,gruesos,planos...Y se utiliza para maquillaje corporal o para polvos.
-RACOON.Es pelo de mapache.Es de base color clara y puntas oscuras.Son de corte redondeado y se utilizan para polvos o coloretes.
-OREJA DE BUEY.El nombre lo recibe de la parte del animal de donde se extrae.Es de color marrón claro y de forma corta.Se utiliza para labios y eyeliner.
-CERDA.Como su nombre indica procede de este animal y se utiliza los pelos más claros de ésta.Después de un blanqueamiento se les da forma de lengua y se utilizan para dar mascarillas.
-TORAY.Tambien conocida como fibra óptica muy fina.Se puede encontrar sola o mezclada a diversas alturas con pelo de racoon.Los hay de color blanco y dorados.Puede encontrarse en diversos formatos:cortos, largos, redondos o planos.Se utiliza para brochas de polvos y abanicos de barrido.Si son solo de toray  se utilizan para sombras,labios y eyeliner.
-ARDILLA.No se utiliza micho pero es suave y de color marrón claro.Son cortos y se suelen utilizar para sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario