viernes, 23 de julio de 2010

Valoración del rostro antes de maquillar.II.

Crearemos un maquillaje perfecto usando como referencia las proporciones que dijimos en el capítulo anterior.Pero también observaremos la forma que tiene el rostro,pues de esta también depende unos patrones en los que podemos vasar las distintas correcciones del rostro.
George Westmore fue unos de los pioneros en el maquillaje cinematográfico.Durante la época del cine mudo ,este maestro del maquillaje, puso en marcha el primer departamento de maquillaje en la historia del cine en Selig Studio.Probablemente el ochenta por ciento de las películas realizadas en el periodo que va desde 1930 a 1950, aparecía en los títulos de crédito el nombre de Westmore.
Este famoso y maravilloso artista creó una clasificación para diferenciar los diferentes tipos que hay de rostro. Él los clasificó en siete diferentes formas y en donde cada una tiene unas características específicas.

El rostro de forma ovalada es considerado el rostro perfecto, puesto que apenas requiere correcciones debido a su equilibrio entre la frente y la barbilla. Dentro de esta forma entra la anterior nombrada Grace kelly. Cualquier maquillaje sobre este tipo de rostro será para realzar su belleza natural.


El rostro de forma triángulo invertido tiene la particularidad de que la frente suele ser ancha y la cara corta. La armonía de su forma se pierde en lo estrecha que puede ser la barbilla.Para disimular este pequeño detalle crearemos sombras en el extremo de la barbilla y daremos luz a los laterales de la mandíbula.Podemos dar sombra a los laterales de la frente para crear un efecto de estrechez.Los coloretes los colocaremos en forma de arco sobre el pómulo y alargandolo hasta el comienzo de las cienes.Este tipo de rostro lo tiene Jennifer Lopez. 



El  rostro de forma redonda suele ser ancho y no tan largo.Por dicho motivo haremos sombras en los laterales, marcando los bajos de los pómulos y los coloretes los extenderemos de forma diagonal.Daremos luz a la frente y la barbilla.Ejemplo de este tipo de rostro es el de Drew Barrymore o también la actriz Naomi Watts.


Los rostros de forma alargada en sí es armonioso y hermoso, teniendo en cuenta su altura y anchura,es decir ,el conjunto.Sus principales rasgos son la frente alargada y estrecha, mandíbula estrecha y pómulos altos.
Sus correcciones varían.Por regla general oscureceremos alrededor del nacimiento del pelo en la frente para acortarla y también lo aremos en la barbilla. Acortaremos la nariz y el colorete lo aplicaremos en la parte externa difuminándolo de forma horizontal.








Rostros con esta forma son Eva Evangelista y Liv Tyler.Dos bellezas que muestran lo bello y armonioso de este tipo de rostro.Siendo estos una variación del rostro ovalado pero más alargados.






Rostro con forma hexagonal o diamante es aquel que presenta una frente estrecha, pómulos altos y mandíbula proporcionada en referencia a la anchura de la frente. Son unos rostros muy bonitos siempre que no estén demasiado delgados. Este tipo de rostro lo tienen Sofía Loren Natalie Portman.









Los rostros de
forma cuadrada son amplios tanto en anchura de frente como en la mandíbula.Los trabajaremos igual que los de forma redonda.Crearemos sombras en los laterales dando énfasis al marcado de los pómulos y al igual que los redondos daremos color a las mejillas extendiendo el producto desde la manzana hacia arriba, llegando al bajo de la cien.Esta forma de rostro la tienen Jennifer Conelly y Salma Hayek.



Y para terminar hablaremos sobre los rostros de forma triángulo trapezoide.En este tipo de rostros llama la atención la anchura del maxilar inferior con respecto a la frente; que en estos casos es más estrecha. Daremos sombra a lo largo de todo el maxilar y daremos luz al alto de los pómulos y las sienes. El colorete será en tonos claros y los aplicaremos en las sienes y en el bajo del pómulo.Esta forma la tiene Jennifer Aniston.









No hay comentarios:

Publicar un comentario