viernes, 23 de julio de 2010

Valoración del rostro antes de maquillar I.

Antes de comenzar cualquier maquillaje debemos de hacer una valoración del tipo de rostro en el que vamos a trabajar. Si conocemos los rasgos principales ante los cuales debemos de hacer correcciones, nuestro trabajo quedará mucho más equilibrado y armonioso. Esta valoración no solo nos ayuda a corregir imperfecciones sino a acentuar los rasgos más bonitos que tenemos.
Un rostro ideal es aquel que dividiéndolo en tres partes horizontalmente, las tres son iguales en medida y proporción.


Un rostro que cumple este tipo de teoría y que es ejemplo en el mundo del maquillaje como símbolo de perfección y belleza, es sin duda el de la actriz Grace Kelly. Su equilibrio tanto usando la "Teoría de la horizontalidad"como la "Teoría de la verticalidad"(teoría que se basa en dividir el rostro por la mitad usando como guía un eje vertical, comprobándose así su asimetrías).La cámara la adoraba y jamás tenía un plano en que su bello rostro pudiera salir imperfecto.
En esta época, el equilibrio de un rostro bien formado y totalmente asimétrico,era un requisito primordial para trabajar en cine.Muchas actrices se operan desde la nariz hasta la frente pasando por el mentón para arreglar  la desproporción de su rostro al usar la teoría de la horizontalidad. Muchas de ellas terminan por quitar naturalidad y frescura al rostro y que decir de sus perdidas expresiones faciales, que las hacen parecer muñecas de silicona. Pero aún con todo esto, han existido y existen muchas actrices cuya belleza natural han provocado que tanto la cámara como los fans, las amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario